Ciudad de México- Este martes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia de prensa matutina, que el país se encuentra de momento a salvo ante posibles contagios de coronavirus.

López Obrador añadió que se mantiene informado diariamente sobre los avances del virus, para así estar preparados sobre su posible propagación en territorio nacional.

El presidente estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que la epidemia ha seguido creciendo en China, situación que es esperable, ya que “no hay ningún mecanismo para que se pueda contener de manera absoluta”.

Lopez-Gattel, explicó que el coronavirus esta dentro de los parametros de transmitibilidad de otras enfermedades virales respiratorias.

El subsecretario de Salud se mostró esperanzado con el reciente descubrimiento de que muchas personas no han mostrado síntomas a pesar de estar infectados, ya que esa situación habla del bajo impacto que podría tener la enfermedad.

Por otro lado, el tabasqueño indicó que “México es de los países mas preparados y que cuentan con menor riesgo de afectación por el coronavirus”

Para finalizar, el mandatario pidió tranquilidad a la población, ya que su administración se mantendrá atenta para preservar a salud de los ciudadanos.