Yalitza Aparicio, Embajadora de Buena Voluntad para los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), hizo un llamado para que la sociedad deje de normalizar la discriminación hacia los pueblos originarios, especialmente en México, donde ella lo ha llegado a vivir en carne propia.

La actriz estuvo reunida el pasado lunes en las oficinas de la UNESCO México con el representante de la organización en el país, Frédéric Vacheron, donde ayudó a crear una agenda de temas estratégicos a tratar en el año que comienza.

Fue a través de la cuenta oficial del organismo donde se informó sobre la visita de Aparicio, a fin de unir fuerzas en pro de mejorar la planificación y las tácticas que se realizarán.

La protagonista de “Roma”, enfatizó que uno de sus objetivos es ayudar a la propagación correcta del uso de las lenguas indígenas en los medios informativos y apoyar la pluralidad y la libre expresión del patrimonio de las culturas originarias.

Aparicio señaló que el propósito principal de la reunión es la de potenciar y visibilizar los proyectos que se llevan a cabo en México y cuyo eje transversal es el desarrollo de los pueblos indígenas su preservación y revitalización de la diversidad biológica, lingüística y cultural, así como las herramientas que se requieren para salvaguardarla.

D.A.