Ciudad de México- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira de trabajo por los cinco estados que conforman la linea sureste del país (Yucatán, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo) en donde dará el banderazo de salida a distintos programas sociales y proyectos de su administración, con los que busca detonar la inversión en la región.

Apenas terminó su conferencia de prensa matutina, el presidente se dirigió al aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco donde comenzará su recorrido.

En la agenda del mandatario esta encabezar el inicio a las obras de construcción del gasoducto Cuxtal, ubicado en Frontera, Chiapas, obra que ayudará a reducir los costos del gas en la región.

La construcción del gasoducto, es una de las obras insignia de López Obrador, quien ha asegurado “generará cientos de empleos y ayudará a controlar los precios del gas”.

Posteriormente, el sábado Andrés Manuel estará en Campeche, donde realizará un mitin en la plaza central de la capital del Estado y una vez finalizado, partir rumbo a Mérida, Yúcatan donde se dará inicio a la
construcción de la Central Ciclo Combinado Mérida.

El mandatario finalizará su recorrido el domingo en la mañana, en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde hará entrega de las obras de mejoramiento urbano en las cuales su administración realizó una inversión cercana a los 243 millones de pesos.