• Convocan a las autoridades educativas, coordinadores regionales, jefes de sector, directores, docentes, académicos y especialistas

Guerrero.-Este jueves salió a la luz la convocatoria para el octavo congreso académico de la lengua Tu’un Savi, mismo que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de febrero en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, Guerrero.

El evento es convocado por el Comité Estatal de Desarrollo Lingüistico en colaboración con la Coordinación estatal del Tu’un Savi_Ñuu Kuatyi, quienes tienen como objetivo, revitalizar la lengua y cultura milenaria de la zona de la montaña guerrerense a través de la sistematización de los saberes comunitarios como contenidos escolares de educación básica.

Convocatoria en Tu´un savi
Convocatoria Español

El evento servirá para que se reciban las propuestas y seleccionar quién será el elegido para componer el nuevo himno de la Nación Ñuu Savi, así como conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna.

Las modalidades de trabajo estarán divididas en actividades a llevarse a cabo de forma presencial, generando compromisos individuales y colectivos que ayuden a revitalizar la lengua y la cultura de la región.

Las temáticas estarán divididas en 11 mesas de trabajo cuyos temas irán desde la lengua, hasta historia, organización social, matemáticas, gastronomía, economía, etc.

Ademas de diversos eventos culturales como la presentación del libro “Enseñanzas y Aprendizaje del Tu’un Savi”, los asistentes contarán con dos horarios de comida por día.