Realizan gira en Guerrero acompañados por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio

El diputado federal Mario Delgado Carrillo afirmó que Morena “no está en crisis”, pero es necesario lograr la unidad, detener las descalificaciones y volver a organizar a su activo más importante: el pueblo.

De llegar a la dirigencia nacional, Delgado prometió que regresará la mitad de las prerrogativas del partido para que el Gobierno de México tenga recursos para comprar la vacuna contra la Covid-19.

Este viernes, Delgado visitó los municipios de Chilpancingo y Acapulco junto a su compañera de fórmula, Donají Alba Arroyo, donde pidieron el respaldo ciudadano en la encuesta para renovar la dirigencia nacional de Morena.

En unos de los eventos de Acapulco, Donají recordó que una de las leyendas que escuchó de niña al ser de una familia de izquierda, fue la de un diputado que llevó un costal de votos como prueba del fraude electoral, ese diputado era Félix “el de los costales”, le dice mi papá, recordó.

Alba Arroyo señaló la importancia de contar con información para promover la participación igualitaria de la mujer pero también defender su derecho a no ser víctima de violencia política por razón de género.

Ante simpatizantes de todas las regiones de Guerrero, Delgado Carrillo destacó que Morena “es un partido de millones de mexicanos”, no solamente de los pocos que aparecen en el padrón.

“Morena no es de nadie, Morena es del pueblo de México y por eso, en la renovación de la dirigencia le tienen que preguntar al pueblo y una manera de hacerlo son las encuestas”, expuso.

Subrayó que lo más importante en Morena no son sus dirigentes, sino todos aquellos que simpatizan con la Cuarta Transformación. “La fuerza electoral está aquí, en el pueblo, el pueblo organizado”, sentenció.

Por ello, dijo que se debe terminar con el divisionismo y la exclusión, abrir el padrón a todos los simpatizantes, actualizarlo de manera permanente y hacerlo público, no mantenerlo escondido como hasta ahora.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados reconoció que la renovación de la dirigencia nacional del partido generó divisiones, conflictos y descalificaciones internas, además que se descuidó a los militantes y simpatizantes.

“Es normal porque es un movimiento vivo, hasta en las familias hay diferencias, pero llegó el tiempo de la unidad, nuestros compañeros del movimiento no son adversarios, nuestros verdaderos adversarios están afuera y no quieren que el país avance, quieren que se tropiece la transformación, pero no les vamos a dar el gusto de dividirnos, no debemos descalificarnos, insultarnos, denostarnos entre nosotros, hay que tener madurez, escucharnos, reconocernos, hay que establecer un diálogo honesto y darle a cada quien su lugar, ningún cargo debe dividirnos”, expuso Delgado.

También insistió en que se requiere “volver a organizar a la gente” en todo el teritorio nacional.

Delgado Carrillo habló que debe reimprimirse el periódico Regeneración, como una herramienta para informar al pueblo sin la “guerra sucia” ni las “campañas de mentiras” de algunos medios de comunicación tradicionales.

Además, se comprometió a defender la equidad de género, a erradicar la violencia política contra las mujeres y a abrir espacios para la participación real y efectiva de los jóvenes, migrantes, diversidad sexual y comunidades indígenas y afromexicanas.

Asimismo, dijo que se tendrán que actualizar los documentos básicos de Morena para adaptarlos a la “nueva realidad” del partido.

Delgado Carrillo aseveró que la Cuarta Transformación “no es un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen político”, para evitar el regreso de los “gobiernos corruptos, asesinos, que hacían fraudes electorales”.

Por ello, dijo que es urgente “meterle el acelerador a la Cuarta Transformación”, de cara al proceso electoral de 2021.

Afirmó que Morena ganará el gobierno del estado y la mayoría de las presidencias municipales en Guerrero, pero es necesario recorrer “todos los pueblos y comunidades para ir organizando a la gente, la estructura electoral y la de promoción del voto”.

Visitaron La Quebrada

Mario Delgado Carrillo y Donají Alba Arroyo estuvieron acompañados por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y los senadores por Guerrero, Saúl López Sollano; por Morelos, Lucía Meza Guzmán y por Puebla, Alejandro Armenta Mier. En Acapulco estuvo presente la diputada federal Rosario Merlin.