Dassaev Téllez Adame


Chilpancingo, Guerrero.-Trabajadores de Servicios Públicos de Chilpancingo, de nueva cuenta se vuelven tendencia en redes sociales, tanto así que la empresa de lucha libre Triple AAA Worldwide los buscó para invitarlos a una función de ‘Autoluchas’, modalidad que ha empleado la empresa durante esta contingencia sanitaria.

Foto: Dassaev Téllez Adame


Esto derivado de que los operadores del camión recolector de basura marcado con el número 10, también conocido como ‘El Poderosísimo 10’ realizaron un video en TikTok donde simulaban ser los luchadores ‘Mascara Sagrada’ y ‘Aerostar’, con la famosa canción del Conjunto África – Los Luchadores, en una contienda que termino con un conteo de 3 segundos, luego de un mortal hacia atrás sobre uno de sus compañeros que quedo postrado en un costal lleno de botellas de plástico reciclado.


Además de que este video, en menos de 48 horas llego a juntar más de un millón de reproducciones, más de 112 mil ‘me gusta’ y cerca de 4 mil comentarios, tan solo en TikTok.


Mientras que, en Facebook, este video llego a más de 8 millones de reproducciones, cientos de compartidas, miles de reacciones y comentarios, sumados de las páginas que replicaron el video original de la cuenta de Tiktok @Maicool36.

Foto: Dassaev Téllez Adame


Fue así que en la fanpage oficial de la empresa mexicana de lucha libre, este video fue subido, pero con el texto “¿Alguien conoce a estos muchachos? ¡Ayúdanos a localizarlos! Los estamos buscando para invitarlos a#AutoLuchasAAA”.

Cabe resaltar que las denominadas ‘autoluchas’, es la nueva modalidad del show de lucha libre que ésta empresa está ofreciendo durante esta contingencia de COVID-19, dentro del autódromo ‘Hermanos Rodriguez’, ofreciendo un espectáculo a los asistentes sin salir de su auto, mientras que el cuadrilátero se muestra 2 metros más arriba de lo normal para que desde cualquier automóvil puedas disfrutar de la función.

En entrevista, previa a su jornada laboral, los jóvenes Michel Sánchez “Maicool” de 22 años; Ángel Salazar “Chon” de 25 años; Rigoberto González “Frijol” 21 años y Juan Sánchez “Zorry” de 30 años, dijeron tener los pies sobre la tierra y disfrutaran su momento de fama el tiempo que tenga que durar.

Foto: Dassaev Téllez Adame


“Tenemos bien claro que esto solo es un momento, así que lo vamos a disfrutar, el tiempo que dure, porque sabemos que en las redes sociales, un día estas arriba y al otro ya no existes…además nosotros lo hacemos por amor a nuestro trabajo, para distraernos un poco de la larga jornada que hacemos y a los ciudadanos les gusta, ya hasta nos preguntan si no vamos a bailar, grabar un video o hacer alguna payasada, eso nos da más ánimo para seguir haciéndolo y tenemos muchas sorpresas preparadas, muchos videos que se van a subir, pero poco a poco para no aburrirlos”, dijo Zorry.


Incluso, adelantaron sin dar más detalles, que ya se ha dado un acercamiento vía telefónica con la empresa AAA, pero se continúan las pláticas y será la misma empresa quien se encargue de dar los detalles del show que se podría dar con los operadores del ‘Poderosísimo 10’.


Los trabajadores de Servicios Públicos, se dijeron agradecidos con las personas que siguen de cerca sus videos y porque, de cierta manera, “vamos a cumplir el sueño que tienen muchos niños y que nosotros tuvimos, que es el ser luchadores…ahora podemos cumplir ese sueño, solo esperemos que las cosas se den y si no se logra, ya quedará para nuestra memoria y será una anécdota más que contar”.


Antes de finalizar la entrevista, misma que se fue desarrollando durante el recorrido que hacen para recoger basura, una familia tiró 3 colchones viejos, mismos que los jóvenes aprovecharon en ese momento para practicar otros lances y acrobacias.


“Hay que aprovechar que nos dieron estos colchones, si vamos a luchar en la triple A, tenemos que estar preparados y con estos colchones podemos practicar unas planchas, tornillos y mortales, no nos van a agarrar blanditos”, dijo Maicool, antes de hacer un lance de tornillo sobre los colchones.


Además de que, durante su recorrido, se puede observar a los chilpancingueños felicitarlos por sus videos y sus logros, “ya los vi en tiktok y me dan mucha risa”, “lo que grabaron ¿lo van a subir hoy? Para compartirlos”, “sigan así muchachos, son muy buenos”, “¿Por qué no vienen bailando? ¿qué no traen su bocina?”.