Los fideicomisos van a desaparecer, afirma el senador morenista

Xochihuehuetlán, Guerrero. El senador Saúl López Sollano pidió a los guerrerenses “no dejar solo” al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de la Cuarta Transformación. Aseveró que acciones como la desaparición de los fideicomisos son necesarias para que el dinero público llegue a los mexicanos y que no se lo roben las clases políticas y empresariales.

Este viernes, el legislador de Morena realizó una gira por los municipios de Xochihuehuetlán y Tlapa, en la región Montaña en la que estuvo acompañado por la diputada local por el Distrito 27, Erika Valencia Cardona.

“Estamos en un recorrido por todo el estado de Guerrero, porque queremos seguir el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de no estar nada más en los escritorios y las oficinas, sino salir a informar al pueblo, a ver, a palpar sus necesidades, que juntos analicemos sus problemáticas”, explicó el luchador social.



Ante la ciudadanía que acudió al diálogo legislativo reiteró que la 4T “es cambio, es revolución” y subrayó que Guerrero ha sido pieza clave en las tres revoluciones del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución. Por ello, aseveró que esta entidad suriana “tiene que jugar un papel importante en esta nueva transformación del país.

“Los cambios son fundamentales, pero son difíciles de llevar a cabo porque tenemos una clase política empresarial que se opone, empezando por los presupuestos; la clase política y económica de México se niegan a que primero sean los pobres, quieren seguir disfrutando de los privilegios del pasado y eso ya no se puede hacer”, señaló.

Particularmente se refirió a la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos, la cual se encuentra en análisis en distintas comisiones del Senado. López Sollano afirmó que los fideicomisos son “dinero que los poderosos tienen a la mano”. Los describió como “una caja grande” con dinero que es utilizado, pero no auditado.

“Esos fideicomisos van a desaparecer, para que ahora se den los apoyos directos a la gente y no solamente para algunos, por eso se opone la burguesía, los grandes ricos, los empresarios; a esto se oponen las clases políticas y económicas que todavía tienen poder en este país y que están en contra de la 4T”, expuso el senador morenista