Circula video de un hombre que habría sido ejecutado por los hechos

Tomasa, una niña de 9 años de edad, fue hallada muerta en una vivienda en construcción. Pobladores de San Nicolás municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero, señalaron que la niña habría sido violada antes de que le quitaran la vida, por lo que exigieron justicia y repudiaron los hechos.

La niña, que era hija de una persona con discapacidad y vivía con su abuela, habría salido el 20 de diciembre de su casa a buscar a una amiga pero ya no regresó. Por la descripción de cómo fue localizado el cuerpo, la niña víctima de feminicidio, habría sido violada y después estrangulada.

Foto: Internet.

En contexto, circuló en redes un video donde se ve a un hombre joven arrodillado que dice: “yo maté a la niña, vuelvo a pedir disculpas, no lo vuelo a hacer, les ruego que me perdonen”. También circuló una imagen donde se ve al mismo sujeto boca abajo, al parecer muerto, con una cartulina que anuncia: “para los niños mis respetos… Por violador me pasó esto… Atte. El Pueblo.

Ajusticiado. El presunto feminicida. Foto: Internet.

Por su parte, la Red Nacional de Juventudes Afromexicanas denunció el hecho y recalcó que las infancias “no se tocan, no se violan, pero sobre todo no se olvidan”. En su texto, denunciaron además que las infancias afromexicanas han sido víctimas de un racismo sistemático, siendo ignoradas e invisibilizadas.