La diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona, hizo un llamado a que los precandidatos que no resultaron favorecidos en las pasadas encuestas para la gubernatura en Guerrero e intentan desconocer a Félix Salgado Macedonio como el ganador dado a conocer por el presidente del partido Mario Delgado, a que “respeten la voluntad del pueblo”.

Sobre las recientes acusaciones lanzadas en tiempos electorales contra Salgado Macedonio, las calificó como patadas de ahogado de la derecha que se está juntando con algunos precandidatos no favorecidos, según han difundido medios, con la intención de no perder sus privilegios o pactar rompiendo los principios de no mentir, no robar, no traicionar.

Valencia Cardona llamó a la gente que esta en la lucha a no decaer y defender la voluntad popular y al coordinador de la 4T, al Toro, ya que los dinosaurios no quieren extinguirse y están furiosos y desesperados, no habíamos visto tales ataques contra un candidato, un candidato que tiene el respaldo visible del pueblo, señaló.

Legisladora por el Distrito 27 con cabecera en Tlapa y primera presidenta del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Valencia Cardona afirmó que la gente de Guerrero escogió a Salgado Macedonio por su larga lucha a favor de la democracia y agregó que “Morena es el único Partido que elige a sus candidatos mediante encuestas escuchando siempre al pueblo y el pueblo es el que manda”.

El proceso se alejó del influyentismo, los precandidatos conocían la convocatoria, los métodos y el procedimiento para la selección del candidato y estuvieron de acuerdo en ser encuestados y aceptaron respetar el resultado, comentó.

EVC invitó a simpatizantes de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a dar vuelta de hoja y trabajar realmente a favor de la unidad para cerrarle el paso a los cacicazgos que han mantenido a Guerrero en la pobreza y marginación.

La diputada dijo que los ataques seguirán e incluso se incrementarán, ya que Félix trae un empuje como no se había visto en muchos años. Miramos en campo y en las benditas redes sociales como las llama nuestro presidente Obrador, sin embargo pidió estar alerta ya hay muchos medios de comunicación estatales y federales haciendole guerra sucia, pero ¿quién pagará esos medios de comunicación? ¿A quién le interesa perjudicar a Felix? esa es la pregunta que debemos hacernos, es muy obvio, los que se quedaron atrás y quieren perjudicar al puntero, acotó.

La mayoría de los guerrerenses no permitiremos que nos quiten la oportunidad de tener un gobernante como Félix, un luchador social al que ya en 1999 le robaron la gubernatura y que en ese entonces fue respaldado por más de 20 mil guerrerenses en una marcha de Chilpancingo a la Ciudad de México, para denunciar todas esas irregularidades que se cometieron en esa elección, ahora no seremos 20 mil guerrerenses los que defenderemos esta lucha, ahora somos muchizimos más, la gente ya está más despierta y defenderá la voluntad del pueblo, finalizó.