La señora Francisca Arias Iturbide, fue elegida como nueva delegada de la colonia Centro del municipio indígena de Atlamajalcingo del Monte. Este domingo, pobladores eligieron a mano alzada a una de las dos propuestas presentadas sin planillas. Se conoció que las demás integrantes de la nueva delegación son mujeres y un hombre.

El nuevo equipo de la colonia Centro de A. del Monte

En Loma Bonita Tlapa, también quedó una delegada.

En la colonia Loma Bonita, según reporta El Jale Noticias, en la cabecera municipal de Tlapa, también fue electa una mujer, Carmela Romero Pastrana, con un equipo conformado mayoritariamente por mujeres.

Foto: El Jale Noticias

En Tepeyac, municipio de Tlapa, ganó planilla que “trabajo” un mes para ganar la elección

En tanto, en la colonia el Tepeyac, en Tlapa de Comonfort, ganó la planilla Verde con 262 votos, representada por Ciro Soriano, la planilla guinda de Miguel Ángel Villanueva obtuvo 119 votos y la planilla Roja con Heladio Aguirre tuvo 16 votos.

Algunos vecinos comentaron que gente de la planilla Verde estuvo “trabajando” en la colonia desde un mes atrás, además de tener la promesa de una máquina para rastreo. En tanto, algunos medios difundieron el trabajo electorero como un triunfo priísta ante el ejercicio de participación ciudadana, la celebración habría sido en las instalaciones del PRI, encabezada por Gilberto Solano Arriaga, eterno candidato, a quien en publicaciones en redes, han señalado de defraudar a una serie de personas en la búsqueda de la presidencia.

En San Antonio se suspendió

La página la Bocina difundió por otra parte que en San Antonio, Tlapa, se suspendió la elección de delegado. Dentro de la información mencionan que presuntamente la planilla identificada con el PT llevó vecinos de otros lugares, con gente alcoholizada.