En sesión ordinaria, el IEPC Guerrero, validó la candidatura del ingeniero Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por Morena. Consejeros electorales del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del estado votaron seis votos a favor, y uno en contra, por lo que Salgado Macedonio se convierte en candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

PRIMERO. Se aprueba el registro del ciudadano J. Félix Salgado Macedonio como Candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero, postulado por el partido político Morena, para el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

SEGUNDO. Comuníquese vía correo electrónico el presente Acuerdo, a los 28 Consejos Distritales Electorales del Instituto Electoral, de conformidad con lo establecido por el artículo 275 de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

TERCERO. Comuníquese el presente Acuerdo al Instituto Nacional Electoral a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, para conocimiento y efectos correspondientes.

CUARTO. El presente Acuerdo entrará en vigor y surtirá efectos a partir de la aprobación por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

QUINTO. Publíquese el presente Acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en la página electrónica y estrados del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

Se tiene por notificado el presente acuerdo a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante este órgano electoral, en términos de lo dispuesto por el artículo 35 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Guerrero.

El presente acuerdo fue aprobado por Mayoría de votos con el anuncio de voto particular de la Consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa y votos razonados del Consejero Edmar León García, y las Consejeras Vicenta Molina Revuelta y Azucena Cayetano Solano, en la SextaSesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el cuatro de marzo del año dos mil veintiuno.