En Xaltianguis el candidato de Morena anuncia que como hijo de ejidatario apoyará como nunca al campo de Guerrero

Xaltianguis, municipio de Acapulco., Guerrero.- 14 de marzo de 2021.- En la localidad de Xaltianguis, en la rural de Acapulco, el candidato a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio anunció que como hijo de ejidatario y por sus orígenes apoyará como nunca al campo guerrerense, siguiendo el ejemplo del general Lázaro Cárdenas.

En la cancha techada del zócalo de Xaltianguis, Félix Salgado recibió el respaldo de las autoridades populares, como el comisario de la localidad Alberto Castillo, quien afirmó que el pueblo ya decidió que él sea el próximo gobernador.

“El pueblo ya decidió y ha decidido de que tú vas a ser nuestro próximo gobernador. Félix, gracias que el pueblo ahora ha decidido, antes cómo era, era dedazo, no importa que fueran delincuentes consumados, no importaba, era el candidato que ponían los neoliberales y los conservadores, traidores y cochinos al pueblo de México. Félix, yo sé que nos vas a olvidar las máximas de nuestro partido, de nuestro gran presidente de la República, no robar, no traicionar y no mentir”.

En su mensaje, el candidato de Morena al gobierno de Guerrero se congratuló de estar en la zona rural de Acapulco y recordó que a su paso por la alcaldía del puerto trabajó de manera directa con los comisarios, para llevar las obras más necesarias a los pueblos y comunidades.

Salgado Macedonio afirmó que, al ser hijo de campesino apoyará como nunca al campo de Guerrero y evocó el ejemplo del general Lázaro Cárdenas, quien se ocupó de atender de manera directa a los campesinos.

“Soy hijo de campesino, soy hijo de ejidatario, soy ingeniero agrónomo, conozco el campo y ahora en este sexenio va a ser apoyado el campo como nunca, porque ahora va a ser gobernador un hijo de campesino”.

“Nosotros vamos a hacer un programa, un sistema, parecido a ese propósito de mi general Lázaro Cárdenas para ayudar bien al campesino, directamente al campesino, que le llegue a él directamente el apoyo, el beneficio”, afirmó.

En su intervención Salgado Macedonio recordó los ejes prioritarios del gobierno que encabezará tras resultar ganador de la elección, ya que además del campo, salud, economía, seguridad pública, educación y cuidado del ambiente, tendrán la atención necesaria.

Félix salgado reiteró que está encabezando una campaña austera, con la gente, sin propagando onerosa o dádivas. Finalmente remarcó que los jóvenes y las mujeres de Guerrero son el motor de la Cuarta Transformación, comprometiéndose a cumplir con la paridad de género en su gabinete.

En el evento de Xaltianguis, el candidato de Morena estuvo acompañado por su esposa María de Jesús Pineda, sus hijas y sus nietos; el luchador social Nicolás Chávez Adame, el senador de la República Saúl López Sollano, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Marcial Rodríguez Saldaña y la secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena Esther Araceli Gómez Ramírez, quien afirmó que Guerrero habló y decidió que Félix Salgado fuera el candidato de Morena en Guerrero.