En Santa Teresa, indígenas del Alto Balsas acompañan al candidato de Morena y recuerdan su apoyo para la defensa de sus tierras en 1990

Iguala, Guerrero. Campesinos de localidades cercanas a Iguala, refrendaron su apoyo al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, reconociendo su origen humilde y la lucha social emprendida desde hace más de 30 años.

En Santa Teresa municipio de Iguala, campesinos de comunidades aledañas manifestaron su respaldo a Salgado Macedonio, en quien ven esperanza y justicia para el campo de Guerrero, ya que desde la llegada del gobierno de Morena hay transparencia en el padrón de fertilizante y precio de garantía a productores.

“Creemos que Félix es el mejor perfil que puede tener Guerrero para reactivar el campo, para modernizarlo, para llevarlo hacia adelante compañeros ¡Viva Félix Salgado Macedonio! ¡Viva Morena! Expresó el agricultor Raúl Reteguin.

El representante de la coordinadora estatal de Comisariados Ejidales, Rodrigo Ayala Flores recordó que la lucha social de Félix Salgado es de años y eso lo respalda ante falsos señalamientos. “Siempre le van a pegar a un clavo derecho, no se le va a pegar a un clavo chueco, y nuestro ingeniero es un clavo derecho que quieren hacerlo chueco compañeros”.

Indígenas Nahuas de pueblos originarios del Alto Balsas se hicieron presentes para mostrar su apoyo al abanderado de Morena y de manera emotiva recordaron el apoyo que Félix Salgado les brindó en 1990 en la lucha por sus tierras, dando testimonio de ello Marcelino Díaz de Jesús.

A ellos, Félix Salgado les hizo un reconocimiento público y a todos los presentes agradeció sus muestras de apoyo, reiterando que su compromiso con el campo es firme. “Ahora es el momento del campo, a eso he venido a Santa Teresa, a decirles, este es el momento del campo, estoy comprometido con el campo, soy hijo de ejidatario, soy hijo de campesino”.

Salgado Macedonio dijo que, siendo gobernador los apoyos llegarán de manera directa al campo, como un bono extraordinario para agricultores en los meses que no siembran, créditos para impulsar la agroindustria y refuerzo al precio de garantía para productores.
Habitantes de Tepecoacuilco, Mayanalán, Acayahualco, Zacacoyuca, El Tomatal, Cocula, Huitzuco y de poblados cercanos estuvieron presentes lanzando porras al candidato de Morena.

En el evento estuvieron presentes la comisaria de Santa Teresa, Anahí Adán Martínez; la artesana de Xalitla, Lucía Paredes; los diputados locales Antonio Helguera y Carlos Cruz; así como el secretario ejecutivo con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.