Selena Cortes Romero es una joven de 17 años que vive en Atlixtac, en la Montaña de Guerrero. Se sabe que desapareció el 2 de octubre. La alerta fue publicada en redes sociales el 5 de octubre. A decir de personas que han difundido la desaparición, la Fiscalía no está investigando con perspectiva de género ni con la premura necesaria para que pudiera ser localizada.

Desde que apareció la Alerta Amber, desde diversos perfiles, escribieron en el aviso de la Fiscalía afirmando que la información es falsa y que la joven se encontraba en su casa. Aunque después dichos comentarios fueron eliminados.

La joven no está en su domicilio. Los familiares presentaron la denuncia y están buscando a la joven. Por otra parte, de manera sospechosa desde diversos perfiles se han comunicado con personas que han escrito mensajes de apoyo en el aviso del facebook de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, afirmando que son parientes de Selena y pidiendo el teléfono de su mamá.

La FGE, en Chilapa, se negó a recibir el teléfono de la joven, aunque dentro del cual pudieran existir indicios de mensajes que habrían hecho que la joven saliera de su domicilio y de allí privarla de su libertad. El tiempo corre y no hay indicios de que exista una búsqueda cibernética que pudiera dar con el paradero de la menor de 18 años ni de las personas que la hayan privado de su libertad o participado en este probable delito.

Del perfil de facebook de la joven y de Instagram fueron eliminadas las imágenes y bloqueada la información de sus amigos y demás. Acaso solo hay un estado que se les olvidó borrar o que no pudieron donde sale una persona a quien le llama el guapo.

Desapareció la información de las redes de Selena. Solo un estado donde aparece este hombre.

Existe información de que hay una cuenta de una persona con la que se escribía, y más datos que la Fiscalía tiene que atender prontamente para dar con el paradero de la joven además debería monitorear los comentarios e investigar porque hay perfiles que insistentemente están diciendo que la joven se encuentra bien.