El Sindicato democrático de CECYTE-EMSAD reclaman que en la institución no se permitan actos de corrupción ni la influencia negativa de sindicato oficialista

El sindicato democrático de trabajadores del CECYTE-EMSAD GRO rechazó y condenó las declaraciones del secretario general del SUTCECyTE: Francisco Javier Armenta Serna, debido a que no se fundamentan bajo la lógica real de la lucha que dicen perseguir, estando ellos, junto a su líder sindical, coludidos con la corrupción y las practicas nefastas que implemento Jaime Carmona Huerta, quien fuera Director (usurpador) del CECyTE-EMSAD GRO.

En las declaraciones que ha dado este personaje, denuncian, escuchan claramente varias incongruencias e inconsistencias que señalaremos puntualmente, al mismo tiempo darle a conocer al gremio en general de trabajadores que este sindicato, solo se ha dedicado a ejercer actos que ensombrecen la vida armonica de todas y todos quienes forman parte de esta comunidad educativa.

1. El Sr. Armenta, señala que son el sindicato UNICO, siendo que eso es una mentira. desde hace algunos años hemos venido participando de manera orgánica en la defensa y organización del gremio de trabajadores tanto en los diez planteles oficiales, como en los EMSAD, lo cual ha derivado en la verdadera defensa, real sólida y democrática de los derechos y las garantías laborales, reviró el comunicado.

2. Durante los pasados seis años, que fueron de lucha en favor de esta defensa democrática de los derechos de los trabajadores, encontramos un sinfín de anomalías, decisiones y escisiones que han afectado en innumerables ocasiones al desarrollo del contrato colectivo, al igual que sus prácticas simuladoras y clientelares que desde ese sindicato y desde la gestión del referido ex-director fueron artimañadas para beneficios propios. Los cuales hemos señalado oportunamente, acotaron.

3. Todas las demandas que realizan, las hacen acordes y en el tenor de las circunstancias de ver en peligro los privilegios que con anterioridad habían acumulado por las que en el numero dos se señalan, hoy se ven en peligro estos intereses más que los de la colectividad, los cuales rechazamos totalmente dice el sindicato democrático.

Luisa Marcial Bruno, maestra representante de la Montaña del SDCECYTE-EMSAD GRO, señaló además que a Edmundo Gatica Carmona, le decimos que NO permitirán de nueva cuenta las prácticas abusivas que en el pasado habían realizado los compañeros y compañeras que pertenecen a dicho sindicato, especialmente las del Sr. Armenta.

El pliego petitorio que hacen al actual director es el mismo que se le hizo al anterior director general el cual dejó en la omisión, para satisfacer su ambigüedad personal y socorrer su gestión política, sin ética y sin valores, la respuesta la debió haber dado en su momento el director en turno, hoy esperamos la gestión de dicha respuesta, pero lo que señalamos cabalmente es que, el SUTCECyTE SOLAPABA Y AUN CONTRIBUIA A QUEDAR EN EL SILENCIO Y NO DAR LAS RESPUESTAS CONDUCENTES A DICHAS PROBLEMATICAS.

En cuanto a su postura, afirmaron que seguirán luchando por la democratización y salvaguardar los derechos laborales de nuestros compañeros Cecyte-Emsad así como la salida de gente que, con trampas y corruptelas, han llevado a su institución por vías de CORRUPCIÓN, DESPIDOS INJUSTIFICADOS, NEPOTISMO Y MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS FINANCIEROS.

En otro punto, avisaron a todo el gremio trabajador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero, que con fecha 27 de octubre del 2021 se presentó un pliego petitorio a las diversas instancias de educación en el estado, con atención al Dr. Marcial Rodríguez Saldaña y a la gobernadora M.C. Evelyn Cesia Salgado Pineda, asi como al subsecretario de educación media superior y superior: Mtro. Marco Antonio Marban Galván para establecer una mesa de trabajo y coordinación en la cual se señalan, todos los actos irregulares que en la gestión del C. Jaime Carmona Huerta, se llevaron a cabo y que puntualmente se le hicieron saber a Félix Salgado Macedonio, Senador de la República.

Reiteraron finalmente, su compromiso social y ético por la defensa de los trabajadores del gremio sindical y por tanto reiteramos nuestro manifiesto en rechazo de las declaraciones de Francisco Armenta y solicitamos a nuestro director general Mtro. Edmundo Carmona Gatica, revisar a conciencia cada una de las problemáticas que dentro del subsistema se han venido generando.