Refuerza operaciones integrales de seguridad para la pacificación del municipio

Hay perfecta Coordinación con la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal

Es urgente procurar el bienestar de nuestras familias y así lo estamos haciendo»: Salgado Pineda

Huitzuco de los Figueroa, Gro. 29 de noviembre de 2021. -En coordinación con la Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, constató el reforzamiento de las operaciones integrales de pacificación en este municipio de la zona Norte del Estado, puesto en marcha desde el pasado 22 de noviembre, con lo que se refrenda el total y absoluto compromiso de su gobierno, de avanzar con pasos firmes hacia la construcción de la paz.

«Reconozco el reto que tenemos de abatir los índices de violencia y la delincuencia que es nuestra principal atención, nos ocupamos y es urgente procurar el bienestar de nuestras familias y así lo estamos haciendo”. puntualizó Evelyn Salgado.

En la explanada del ayuntamiento de Huitzuco, la gobernadora, señaló que la estrategia integral es parte del combate a las causas que originan la violencia: La desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.

Evelyn Salgado, subrayó que la línea de este plan de acción de seguridad es trabajar en coordinación con la federación y los municipios, con el total apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Soy su amiga, soy su aliada y voy a estar en perfecta coordinación con el Presidente Municipal Eder Nájera. Vamos a trabajar en una estrategia de atención focalizada a las comunidades, les dije que iba a ser gobernadora de territorio y no de escritorio, vamos a estar en todas y cada una de las siete regiones de nuestro estado», reiteró la gobernadora.

Evelyn Salgado al ser recibida en una colonia de Huitzuco, la cual tendrá una obra de drenaje y pavimentación.

Salgado Pineda, dijo que van a redoblar esfuerzos de vigilancia y proximidad social con un nuevo rostro de la Policía para cumplir con la encomienda que el pueblo les otorgó, con inteligencia, innovación, voluntad y corazón en la construcción de una paz duradera.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, expuso que por instrucciones de la gobernadora y con el apoyo de la Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha reforzado la seguridad en Huitzuco desde el día 22 de noviembre, para que la sociedad se sienta en paz y tranquilidad.

El banderazo a la obra en Huitzuco, otra de las actividades de la gobernadora en la cabecera municipal.

El funcionario estatal, mencionó que la población tiene a su disposición el número de emergencias 911 y 089 para realizar sus denuncias de manera anónima y poder proceder contra los delincuentes, al evento asistió el alcalde de Huitzuco, Eder Nájera Nájera.